Hace unos días les presentamos un video sobre un niño yihadista amenazando de muerte a Obama. Tristmente éste no es el único niño enrolado con el Estado Islámico.

Y es que hace unos días el Estado Islámico difundió un video donde se observan a varios niños que ese encuentran reclutados en un campamento instalado en el noreste sirio. Las imágenes muestran a cerca de 60 niños vistiendo ropa militar. Se les conoce como “cachorros del califato” y sus edades van de los 5 a los 15 años. En esos campamentos son enseñados a usar armas, realizar actos suicidas y a decapitar gente.

La mayoría de estos niños fueron reclutados luego de que el Estado Islámico asesinara a sus familiares. En el campamento reciben castigos corporales, se les trata de una forma dura y comen solamente una vez al día. También son convertidos al Islam y son obligados a recitar pasajes del Corán y proclamar la muerte a sus enemigos.

Algunos niños que han logrado escapar de este infierno han dado su testimonio sobre la forma en la que operan estos campamentos:

Pocas cosas tan aterradoras y deprimentes como quitarle la inocencia a los niños e inmiscuirlos en una guerra que no entienden. Es inevitable deprimirnos con historias así.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas. Con 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con un lenguaje accesible para conectar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook