Hace unos días les presentamos un video sobre un niño yihadista amenazando de muerte a Obama. Tristmente éste no es el único niño enrolado con el Estado Islámico.
Y es que hace unos días el Estado Islámico difundió un video donde se observan a varios niños que ese encuentran reclutados en un campamento instalado en el noreste sirio. Las imágenes muestran a cerca de 60 niños vistiendo ropa militar. Se les conoce como “cachorros del califato” y sus edades van de los 5 a los 15 años. En esos campamentos son enseñados a usar armas, realizar actos suicidas y a decapitar gente.
La mayoría de estos niños fueron reclutados luego de que el Estado Islámico asesinara a sus familiares. En el campamento reciben castigos corporales, se les trata de una forma dura y comen solamente una vez al día. También son convertidos al Islam y son obligados a recitar pasajes del Corán y proclamar la muerte a sus enemigos.
Algunos niños que han logrado escapar de este infierno han dado su testimonio sobre la forma en la que operan estos campamentos:
Pocas cosas tan aterradoras y deprimentes como quitarle la inocencia a los niños e inmiscuirlos en una guerra que no entienden. Es inevitable deprimirnos con historias así.