En seis meses comenzará la Copa del Mundo y pronto veremos todas las listas que los 32 entrenadores nacionales darán a conocer y una posición fundamental es la del arquero.

Nombres como los de Buffon, Casillas, Lloris o  hasta el de Memo Ochoa veremos en los planteles que llegarán a Brasil para disputar el Mundial. Sin duda, será un torneo en el que los guardametas tendrán muchísimo trabajo, pues con goleadores como Messi, Cristiano, Neymar y compañía, deberán entrenar muchísimo.

Y quizá la opción sea un método que están practicando en Eslovenia.

Resulta que el equipo SD Gorišnica, de la cuarta división de aquel país, pone a sus porteros a recibir disparos no de sus jugadores ni de nadie más del plantel. Utilizan cañones (sí, tal como lo leen) para lanzar balones a una velocidad impresionante, todo para que los reflejos de sus porteros aumenten y su capacidad para atajar también.

Digno de un entrenamiento del gran Richard Tex Tex, ¿no? Chequen no’ más como es la onda:

Hasta parece futbol de la Edad Media, bueno, si en aquella época practicaban algún juego con esférico incluido.

Así que ya sabes “Piojo”, si Moisés Muñoz, Jesús Corona o Guillermo Ochoa quieren ser titulares, deben pasar este tipo de entrenamiento ¡sin recibir ni un gol!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios