Una de las noticias del día de hoy (además de todo lo que tenga que ver con el Mundial), fue la manera en que manifestantes aplicaron la estrategia del Rey Juan Carlos y su clásico «¿Por qué no te callas?». El Jefe de Gobierno del Distrito Federal estaba hablando de los esfuerzos que ha realizado su administración en materia de Derechos Humanos…y bueno, eso no le cayó en gracia a los activistas.

Los manifestantes dijeron ser del colectivo «1 de diciembre» e irrumpieron de manera un tanto agresiva en la sala Digna Ochoa acusando al Mancera de represor.

Según los manifestantes, fue Mancera quien ordenó los operativos para contener a quienes se manifestaron el 1 de diciembre del 2012, día en el que Peña Nieto tomó el poder.

Aquí está el video

A Mancera le arrojaron una botella de agua (pero no le dieron). También cedió su micrófono a uno de los manifestantes, pero el personal de la Comisión había bajado el volumen. Al final fue sacado el Jefe de Gobierno de las instalaciones. La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo, intentó dialogar con los manifestantes, pero al no ser escuchada, también abandonó las instalaciones.

Los jóvenes protestaban en contra de las represiones del #1DMX y el conflicto.

Según El Universal, los jóvenes fueron identificados como los llamados «grupos anarquistas» quienes fueron invitados al informe (What!!!). Según Reforma, no es que hayan sido invitados personalmente, sino que era un foro abierto a toda la sociedad.

La Jornada informa que una joven, que se identificó como Gisela, se subió al templete colocándose al lado del mandatario capitalino, y extendió una cartulina de color rojo en la que se leía:

«Protestar no es delito, reprimir sí»

***Vía El Universal, Reforma, La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios