Luego de disputar ocho encuentros en los cuartos de final de la Liga Bancomer MX, América, Tigres, Toluca y Monterrey son los cuatro equipos que buscarán un boleto a la final del certamen al disputar las semifinales en donde todo puede pasar.
De no ser por la derrota del Atlas (2-0) frente a los Rayados, los cuatro juegos disputados en esta ronda se hubieran decidido gracias al reglamento, pero no fue así, los regios con goles de Cándido Ramírez y Dórlan Pabón acabaron con los sueños rojinegros.
Así quedaron los enfrentamientos:
- América vs Monterrey (jueves y domingo)
- Tigres vs Toluca (miércoles y sábado)
¿Final del norte para despedir al Tec?
El primero en instalarse en esta zona fue el América, quien llegó al Estadio Azteca con la mente puesta en marcar un gol y no recibir ninguno, situación que le favorecía por el empate y su posición en la tabla al finalizar el torneo.
Al final los de Coapa lo consiguieron gracias a un gol de Duval Goltz de cabeza en un tiro de esquina, apagando las gargantas de los aficionados del Club Universidad que a 15′ del final ya se veían en la siguiente ronda.
En el otro partido de sábado se enfrentaban el segundo contra el séptimo, Tigres contra Pachuca, dos equipos muy equilibrados que al final lo dejaron muy claro al empatar en ambos partidos, pero que para la suerte de los felinos, estaban en mejor posición y terminaron avanzando.
Los Tuzos abrieron el marcador en el Volcán y los del Tuca Ferreti sentían que se les venía la noche, pero un gol de Hugo Ayala minutos después dejó claro que Tigres iba a estar en las semifinales.
En el tercer encuentro de la vuelta de la Liguilla, Toluca y Chiapas se vieron las caras en el Nemesio Diez, luego de haber empatado en Tuxtla, fue así que con el empate en el Estado De México, los Diablos avanzaron con ayuda de su posición; tercer juego que se definía de esa forma.
Pablo Velázquez abrió el marcador en el primer cuarto de hora, para que cinco minutos más tarde Diego Muciño empatara, situación que no le fue suficiente a los visitantes y así Toluca se instaló en semifinales.