El fin de semana pasado se reunieron en la ciudad de Las Vegas más de 575 competidores procedentes de 37 países, todos con el objetivo de ganar el Campeonato Mundial de cubo de Rubik.
Feliks Zemdegs, un australiano de 17 años, resultó ganador luego de 3 días de competencia al imponer el mejor tiempo del torneo con unos 7.36 segundos y de paso, llevarse a la bolsa 3,000 dólares de premio. Además, el joven también triunfó en las categorías de cubo clásico 3×3 y cubo 4×4.
El actual poseedor del récord mundial, el holandés Mats Valk, no logró emular su marca de 5.5 segundos, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar del campeonato.
Aquí les dejamos el video en el que se puede ver a Zemdegs en acción, quien logra armar todos los lados del cubo en menos tiempo de lo que un mortal se amarra las agujetas.
Además, también les anunciamos que Gabriel Alejandro Orozco quedó en segundo lugar a nivel mundial en la categoría blindfolded. Esta categoría es de las más interesantes pues se trata de armar el cubo con los ojos cerrados. Se da un primer vistazo y luego se pone una venda en los ojos. Gabriel Alejandro es originario de Sonora, y aquí les dejamos su excelente participación.
Cómo ven…