Una de las cosas más terribles de las guerras es que siempre perjudican a personas inocentes, quienes sin deberla ni temerla deben vivir en medio del miedo y la incertidumbre. Y sí, lo peor es cuando son los niños quienes tienen que vivir a diario con estos sentimientos de zozobra.

En los últimos días se han presentado varios bombardeos sobre algunas ciudades sirias, orquestados por naciones como Francia e Inglaterra. Esto no es nuevo, pues desde hace meses ya había bombardeos en la región, aunque estos eran consensuados por el gobierno sirio, fiel a Al Assad. Precisamente, el video que estamos por presentarles ocurrió en marzo de este año, y muestra cómo se vive un bombardeo dentro de una escuela siria.

Las imágenes nos dan una idea del horror que puede vivirse al momento en el que las bombas comienzan a caer muy cerca, mientras los niños se refugian debajo de sus escritorios y gritan asustados:

Como mencionamos al inicio de esta nota, el video fue grabado hace unos meses, pero apenas se está difundiendo. Ahora que se anunció la decisión de aumentar la intensidad de los ataques aéreos sobre objetivos del Estado Islámico en Siria, podemos imaginar que, tristemente, escenas como la que acabamos de ver se seguirán repitiendo.

🙁

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas. Con 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con un lenguaje accesible para conectar...

Comentarios