Este 15 de junio entró en vigor el aumento de la tarifa del transporte público concesionado en CDMX —ya saben, microbuses, combis y camiones—, pero también inicia una serie de operativos para checar que no haya cobros abusivos en las tarifas y los transportistas cumplan con un mejor servicio.
Sin embargo, para que no agarren en curva a nadie, por aquí les compartimos cómo quedaron las tarifas de micros, combis y camiones, de acuerdo con información del propio gobierno de Ciudad de México.

Así quedaron las tarifas de micros, combis y camiones en CDMX
Primero que nada, el aumento de la tarifa para el transporte público concesionado aprobado fue de 1 peso —cosa que no le gustó a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) porque aseguran que aún así no alcanza para cubrir los gastos de las unidades.
Además, tooooodas las unidades deben tener la calcomanía de la nueva tarifa —eso tuvo que pasar desde el 14 de junio.

Y ahora sí, aquí van las tarifas.
A partir de este 15 de junio microbuses y combis o vagonetas cobrarán 6 pesos los primeros 5 kilómetros.
6.50 pesos cuando el viaje sea de 5 a 12 kilómetros.
Y 7.50 pesos cuando sean más de 12 kilómetros.
Los autobuses cobrarán 7 pesos los primeros 5 kilómetros.
Y 8 pesos por más de los 7 km.

A la par, este 15 de junio también inician los operativos para verificar que los transportistas cumplan con lo aprobado y las reglas de servicio —por AQUÍ la nota.
Estos operativos seguirán hasta julio y, bueno, de no cumplir con las reglas, el gobierno de CDMX aplicará multas y sanciones.
Y ojo por aquí: recuerden que no habrá aumento a las tarifas del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús o Cablebús.