El Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció que se realizará una investigación en los reformatorios de Territorio del Norte, tras conocer los videos y fotografías que circulan en la red, donde se documentan casos de tortura contra jóvenes aborígenes.

Esta evidencia gráfica, muestra algunos métodos de tortura que van desde atar el cuello de un joven encapuchado al respaldo de una silla a usar gas lacrimógeno dentro de las celdas de los menores.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene material explícito.

De acuerdo con los videos difundidos, los responsables de estos abusos serían los guardias del centro Don Dale, en Darwin.

Una de las primeras reacciones del gobierno australiano fue destituir al Ministro de Servicios Penitenciarios del Territorio del Norte, John Elferink. Las autoridades pretenden esclarecer si este es un acto aislado o si es una práctica común en otros reformatorios.

De acuerdo con Proceso, este sitio cuenta con una gran población aborigen y el 96% de los menores de edad presos en sus correccionales son indígenas, varios de ellos han sufrido abandono o conflictos familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook