Rubén Núñez, actual líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue sentenciado por un juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Sonora, con auto de formal prisión en su contra.

Esto sucede después de que el pasado 12 de junio se logró su captura donde la PGR explicó que al dirigente magisterial se le acusa por cometer lavado de dinero, operaciones financieras que dan un aproximado a 24 millones de pesos.

“Al amparo de diversos convenios suscritos por la Sección XXII del Sindicato (la CNTE) con algunas empresas, éstas entregaron al imputado, de manera directa, indirecta o por interpósitas personas, una comisión quincenal de 3,5%. Es conveniente mencionar que la ley prohíbe que la Sección XXII suscriba ese tipo de convenios, dado el carácter eminentemente lucrativo” señaló la PGR.

Por otra parte, según Reforma, el día de ayer también se dictó auto formal prisión en contra de otro de los líderes de la CNTE, se trata de Francisco Villalobos, quien era el secretario de organización de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, y a quien según la PGR se le acusa por el robo de libros de texto gratuito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook