Lo que necesitas saber:
Colocar bebederos en tu azotea podría salvarle la vida a las aves durante la ola de calor. En regiones como la Huasteca Potosina se ha presentado la muerte de diversas especies por esto
En redes sociales comenzaron a circular diferentes imágenes bastante crueles. Distintas aves se han visto afectadas por la ola de calor que azota el país, y las fotos de sus cadáveres en verdad causan un sentimiento nada agradable.
Distintas aves han muerto en la región de la Huasteca Potosina, donde la temperatura ha superado los 50 grados. Se reporta que las aves simplemente no soportaron el calor y cayeron muertas.

Aves mueren en la Huasteca Potosina por la ola de calor
Fue la organización Selva Teenek Ecopark, la que dio a conocer distintas imágenes de aves muertas por la segunda ola de calor en la Huasteca Potosina. Compartieron fotos de distintas especies, desde loros, tucanes, tordos y más.
Uno de los casos más estremecedores fue el video que compartieron de varios loros muertos. Sucede que un incendio en Ciudad Valles provocó que el calor aumentara y eso le costó la vida a 22 loros cachete amarillo.

Y aunque los casos que más se viralizaron ocurrieron en la Huasteca Potosina, informaron que en Tamaulipas también se está dando la muerte de aves por el calor. De verdad, son imágenes con la capacidad de quebrar a cualquiera.

¿Qué hacer para ayudar a las aves durante la ola de calor?
Tristemente, la mayoría de nosotros no sabemos o no sabríamos cómo actuar en caso de ver un ave sufriendo un golpe de calor. La organización antes mencionada, por ello, compartió algunos consejos que podrían servir.
En primer lugar, es muy importante llevar a las aves a la sombra, colocarlas en una caja con agujeros para que puedan respirar y rociarles agua después de unos minutos. No se debe sumergir a las aves en agua ni exponerlas a aire acondicionado o artificial directamente. Tampoco intentes darles agua o comida abriéndoles el pico.
Ahora bien, también se puede ayudar sin necesidad de esperar a encontrar un ave en peligro. Recomiendan poner bebederos en la azotea o algún otro punto al aire libre, pero con la precaución de no usar un recipiente muy profundo, o colocar dentro o una piedra u otro objeto que evite que las aves puedan caer al agua y ahogarse.

En caso de tener alguna complicación, y en la medida de tus posibilidades, acude con un especialista o intenta comunicarte con alguna organización como Selva Teenek Ecopark. Aquí su sitio web: www.selvateenek.org y su Facebook: Selva Teenek Ecopark.