Lo que necesitas saber:
La empresa que maneja el barco, ha informado que el incendio continúa debido a que no hay barcos de extinción de incendios cercanos para ayudar a apagar las llamas.
Duro golpe para la industria automotriz en el país, pues un barco con 3 mil autos que se dirigía a México desde China, sufrió un incendio y fue abandonado por su tripulación. Continúa envuelto en llamas hace más de 5 días.
Barco con miles de autos se incendia
El martes 3 de junio, un buque que transportaba 3 mil autos a México tuvo que ser abandonado por su tripulación en medio del Océano Pacífico luego de incendiarse.
El barco ‘Morning Midas‘ zarpó del puerto chino de Yantai el 26 de mayo y llevaba dentro de la carga cerca de 800 vehículos eléctricos.
Durante la tarde del martes, se vio envuelto en llamas en cuestión de minutos y, aunque la tripulación inicio los protocolos para apagar el fuego, no pudieron controlar el incendio.
Es entonces que la Guardia Costera de Estados Unidos entró en acción, rescatando a los 22 tripulantes del fuego.
¿Cuál es la situación actual de la embarcación?
Mediante un comunicado, autoridades de estadounidense informaron que la embarcación aún se encuentra varada en medio del mar.
Y aunque desde el martes están trabajando con la empresa dueña del buque para poder recuperar la embarcación. La guardia costera de Alaska informó que el barco con miles de autos aún continúa envuelto en llamas.
Eso sí, la empresa que maneja el barco, ha informado que el incendio continúa debido a que no hay barcos de extinción de incendios cercanos para ayudar a apagar las llamas.
Se espera que este lunes llegue un equipo especializado para iniciar con acciones para apagar el incendio y recuperar la embarcación.