Lo que necesitas saber:

Recientemente, Netanyahu volvió a dar luz verde a ataques contra territorio de Gaza ocupado por población civil (además de no permitir la entrada de ayuda humanitaria).

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no ve medias tintas: quien está en contra de sus muy inhumanas acciones que ejecuta en Gaza y pide que haya “Palestina Libre” es porque apoyan al grupo terrorista Hamás y, peor aún, es porque es un neonazi… seeee, seguro así funciona la cosa. 

Protesta por alto al fuego en Gaza / Foto: Getty

Pedir un Estado Palestino es estar del lado equivocado de la historia, dice Netanyahu

Específicamente, Neyanyahu se refiere a Francia, Canadá y Reino Unido, países en los que se ha exigido detener los ataque sobre Gaza o, de lo contrario, se tomarán sanciones ejemplares.

“Están en el lado equivocado de la humanidad y en el lado equivocado de la historia”, advirtió el primer ministro de Israel, dirigiéndose al presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como a los primeros ministros de Canadá y Reino Unidos, Mark Carney y Keir Starmer, respectivamente.

Emmanuel Macron / Foto: Getty Images.

“Ahora bien, estos líderes podrían pensar que están impulsando la paz. No es así. Están animando a Hamás a seguir luchando eternamente”, reprochó Netanyahu, previendo que, si es que llega a establecerse un nuevo estado libre de Palestina (como tantas personas en el mundo piden), éste tratará de destruir a Israel.

“Palestina Libre” es el nuevo “¡Heil Hitler”, dice primer ministro de Israel

Netanyahu se dio vuelo hablando en contra de la ONU, organización a la que acusa de, igual,  dejarse engañar por Hamás y hace ver a Israel como el villano de la historia. 

Foto: Getty Images

Por ejemplo, de acuerdo con el primer ministro, es falso el dato que hace poco Naciones Unidas difundió, respecto a que 14,000 bebés están a punto de morir en Gaza, debido a la restricción de Israel para la entrada de ayuda humanitaria.

Todo el mensaje de Netanyahu surgió a partir del asesinato de dos trabajadores de la embajada de Israel en Estados Unidos. En este lamentable hecho, la policía de Washington reportó que el responsable gritó “Palestina Libre”.

Esto último (sumado a que Trump aseguró que se trató de un acto antisemita), sirve para que Netanyahu asegure que dicho grito que ahora muchos hacen en diversas partes del mundo (Palestina Libre), sea el equivalente al “Heil Hitler” de la época del holocausto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios