Apenas el día de ayer, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que se había detectado un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos. Por medio de su cuenta de Twitter explicó que se trataba de 7 casos positivos en el lugar, sin embargo no se especificó si se trataba solo de adultos mayores o también trabajadores.

Ese mismo día el funcionario visitó el asilo para asegurarse de que se estaba realizando las acciones correspondientes para proteger tanto a los adultos mayores, quienes son un grupo de la población con alto riesgo de complicaciones, así como a los trabajadores.

En este lugar el riesgo de contagio es muy alto y el de que se desarrolle una enfermedad grave aún más ya que la edad promedio es de 84 años, además de que el 40% son diabéticos y el 45% hipertensos.

Foto: Dr. Manuel de la O

¿Cuántos casos fueron en total?

Este miércoles 6 de mayo, el secretario de Salud informó que ya son 50 los casos positivos a COVID-19 en el asilo. Afortunadamente todos se encuentran estables hasta el momento.

En general, hasta el día de hoy, en Nuevo León se tienen registrados 909 casos confirmados y 29 defunciones. El municipio que más contagios registra es Monterrey con 252 pacientes, seguido por Guadalupe con 132 y Apodaca con 103 casos.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios