Llega el viernes. Decides darte una escapada al súper para comprar unas “cheves bien elodias”. Llegas a tu casa, abres la cerveza y la tomas muy quitado de la pena, sin sospechar que en realidad tu bebida… “está aguada”.
Pues aunque suene medio ridículo, puede pasar.
Resulta que un grupo de consumidores en Estados Unidos, han decidido presentar una demanda colectiva en contra de la compañía Budweiser, por agregar más agua de la recomendable a su producto, y así, ahorrar costos en la producción.
Si este proceso en contra de Budweiser llega a prosperar, las pérdidas para la empresa Anheuser-Busch serían millonarias, pues los demandantes piden que todos quienes han comprado esa cerveza durante los últimos cinco años, sean indemnizados por daños y perjuicios.
Y no crean que son demandas aisladas, no, de hecho se han presentado en varios estados.
La versión de que la cerveza de esta marca está compuesta por más agua de la normal, viene de antiguos empleados de la compañía Anheuser-Busch. Dichos ex trabajadores laboraron en más de 13 plantas productoras, y aseguran que añadir “agua de más” al producto es algo habitual y tiene como objetivo ahorrar. Lo anterior, fue declarado por el abogado del grupo demandante, al periódico californiano CBC.
El abogado también refirió que otras cervezas de la misma compañía, como Michelob o Bud Light, también presentaron el mismo problema.
Ante estas acusaciones, Budweiser se ha defendido por medio de un comunicado en el que dicen:
“Nuestras cervezas respetan plenamente las directrices de bebidas alcohólicas, lo que hace que seamos la marca más vendida en Estados Unidos y en todo el mundo”.
¿A quién le damos la razón?
Por lo pronto hagan memoria. ¿Han tomado alguna de estas cervezas en los últimos cinco años? ¿Qué tal el sabor?