Orden de aprehensión, congelamiento de sus cuentas de banco, alerta migratoria, ficha roja de la Interpol… luego de todo eso liberado en cuestión de un par de horas, Francisco Cabeza de Vaca salió con un comunicado.

Y, pues no dijo nada fuera del guion. Como era de esperarse, el gobernador de Tamaulipas, salió con la vieja confiable: hay “motivos políticos” evidentes. Según el mandatario panista, así como otros opositores y críticos del actual gobierno (el federal), es víctima de persecución y amedrentamiento.

“Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin acordarse de que los señalamientos en su contra llevan bastante tiempo, nomás que hasta ahora está explotando el asunto, Cabeza de Vaca acusa que la orden de aprehensión en su contra va acorde con los tiempos políticos

No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia entre militantes del partido del gobierno”, señala el gober tamaulipeco, en referencia a que quien salió con la primicia fue el senador de Morena, Ricardo Monreal. “Sobre todo cuando la preferencia electoral va en franco declive”.

Captura de pantalla

Bueno, bueno… ¿y se va a entregar?

Pues muy “no hay bronca, aquí yo aguanto” en su comunicado, pero Francisco Cabeza de Vaca no da indicios de que vaya a presentarse ante las autoridades que lo requieren… al menos no por cuenta propia.

Como lo he hecho desde que esta andanada política y mediática inició, me defenderé frente a estas imputaciones”, agrega el gobernador del PAN.

Y hablando del PAN: Asociación de Gobernadores de AN se prenuncia

De modo muy escueto (pero no por eso menos enjundioso), el grupo de gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), se posicionó ante la orden de aprehensión de uno de los suyos. Por medio de sus redes sociales, el bloque de mandatarios blanquiazules señaló que no debe nadie pasar por encima de la Constitución.

Lo anterior, en referencia a que –en teoría– Francisco Cabeza de Vaca no puede ser detenido, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apenas iba a volver a ver qué ondiux con su desafuero, el cual fue desechado la semana pasada. Hasta donde muchos nos quedamos, el gober de Tamaulipas sí puede ser procesado, pero hasta que termine su mandato.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la SCJN”, señala el mensaje de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Por si no se enteraron, ayer por la tarde la FGR consiguió que se librara orden de aprehensión en contra de Francisco Cabeza de Vaca, esto para que arregle cuentas por las acusaciones que pesan en su contra: delincuencia organizada y lavado de dinero.

Comentarios