¡Vayan por sus helados y botellas de agua! Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que activaron dos alertas por el calor y las altas temperaturas que se sentirán en algunas alcaldías de la ciudad, llegando a más de 30 grados centígrados.

Activan alertas por el calor en CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX que informó que activaron dos alertas por el calor y las altas temperaturas que se dejarán sentir en algunas alcaldías de la ciudad, por lo que también pidieron a los capitalinos tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por ejemplo, se activó alerta amarilla por temperaturas de 28 a 30 grados centígrados en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras tanto, se activó alerta naranja por temperaturas de 31 a 33 grados centígrados para estas alcaldías: Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

FOTO ILUSTRATIVA: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

En ambos casos, las alertas por altas temperaturas en alcaldías de la CDMX aplicarán este miércoles 30 de marzo de las 14:00 a las 17:00 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades capitalinas?

Por las altas temperaturas en prácticamente toda la Ciudad de México, las autoridades capitalinas recomiendan a la gente usar bloqueador solar, no exponerse tanto tiempo al sol, vestir ropa de colores claros, así como gafas de sol, sombreros y gorras.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además piden evitar comer en la calle (nada de tacos y quesadillas), pues los alimentos pueden descomponerse más rápido por el calor. Y finalmente indican que no es nada recomendable hacer actividades bajo los rayos del sol.

Así que ya saben, mejor hidrátense bien y protéjanse del sol porque las altas temperaturas se sentirán en toda la Ciudad de México.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios