Todos los años nuestro bendito sistema de competencia en la Liga Bancomer MX hace que algún equipo descienda, esta vez le tocó al Atlante, un equipo grande de nuestro país. Este fenómeno existe y ha existido desde hace muchos años, nadie está exento de jugar en el Ascenso MX y parece que Chivas va que vuela para allá.

Jorge Vergara parece acabar de cerrar filas en el equipo con una comida privada en su casa y así a toda costa evitar dicha situación, aunque muchos dicen que esto no pasará. Ya se fue River en Argentina, América de Cali en Colombia y hasta la Juventus, un equipo de abolengo en Europa, jugó la Serie B (por un tema extracancha). ¡Aguas! Nadie es intocable.

Este fin de semana lograron sacar un triunfo frente al acérrimo rival de Jalisco: los Leones Negros de la UdeG, un equipo que es más corazón que futbol, algo que al final del camino parece no será suficiente. Por lo que para los rojiblancos esto lejos de ser una bocanada de aire, debería dejarles un sentimiento encontrado, sin menospreciar, los universitarios no son nada, no funcionan como un parámetro. Señores, Chivas está hundido.

Podríamos pensar que la gran mano que tiene el dueño del “Rebaño” dentro de la Federación, su injerencia en selecciones nacionales y su poder económico en la Liga Bancomer MX no permitirían esto, pero la realidad es que Chivas es un equipo chato, sin ángel, sin idea, sin futbol, sin nada. Un equipo que en este momento no merece ser llamado grande, que se hunde y que le caería de maravilla a la Liga de Ascenso.

chivas salcido triste

Me declaro aficionado del Club Deportivo Guadalajara, me duele ver esto, vi con asombro y mucha ilusión el video con el que se presentaba Chivas esta temporada ante la sociedad, me causó conflicto ver como los triunfos nada más no llegaban y como el cociente cada vez bajaba más, como equipos del “tamaño” de Puebla y Veracruz no eran muy diferentes al más grande.

Hace unos días bromeaba con la posibilidad de que este equipo jugará en el Ascenso, ¿qué cambiaría si esto sucediera? Parece que no gran cosa. Hace mucho que el “Rebaño” no pesa y sin problemas volvería a la división inferior una de gran calidad, en donde se encuentran históricos como el Atlante, Necaxa, y hasta los Cañeros. ¿Broma? No lo veo así.

Hoy el club no está para experimentar, ya corre casi la mitad del torneo y solo quedarán seis meses para que busquen salir de este bache. El señor Jorge Vergara lejos de renunciar o vender al equipo, tiene que aceptar que hay una fuerte crisis, que hoy se necesitan menos Ángel Reyna y más hombres que de verdad regresen a esta institución al lugar que se merece.

¿Qué pasa dentro? ¿Cómo se maneja la situación? Eso solo lo saben Palencia, Rafael Puente y el mismo Vergara, si acaso su esposa, pero nada más. Hoy no se hace una crítica, hoy se buscan soluciones; hoy no se trata de tirar al grande, se trata de hacerlo más grande y de ponerlo en su lugar.

Por obvias razones los “grandes problemas” se acentúan más, se notan y hoy hay uno realmente choncho. No hay pies ni cabeza, que un triunfo no ciegue a nadie, que el amor por la camiseta como aficionado no deje de lado la realidad. Hoy nada, así se los digo, nada cambiaría si Chivas juega en el Ascenso MX. De hecho parece ya tener su lugar bien instalado.

Texto de Carlos Reyes (@soy__carlos) / @sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook