Por segunda vez la capilla en donde está la tumba de Dámaso López y su familia fue vandalizada y destruida. Todo esto en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Un video publicado en redes sociales muestra como, tras el segundo ataque, la lujosa capilla quedó en ruinas. Por acá te dejamos una cronología de lo que ha sucedido hasta el momento en este caso.

Foto: redes sociales

La capilla en un panteón de El Dorado

Lo primero que hay que mencionar es que en la lujosa capilla de la familia, que está en el municipio de El Dorado, en Sinaloa, descansaban los restos de Dámaso López García, quien era papá de Dámaso López Núñez, mejor conocido como El Licenciado y quien está preso en Estados Unidos.

Además también estaban los restos de Adolfo López Nuñez (hermano del Licenciado asesinado en 2019) y Luis Fernando Gaxiola Noriega (cuñado del Licenciado que también fue síndico y regidor en Sinaloa).

Vandalizan la capilla y se roban los cuerpos

De acuerdo con la información de los medios locales, como El Debate, el 28 de agosto la capilla de la familia fue vandalizada, destruyendo una buena parte de lo que había.

Además se reportó que el o los responsables se llevaron los restos de 2 personas: Dámaso López García y Adolfo López Nuñez. Los restos de Luis Fernando Gaxiola Noriega quedaron en el lugar intactos.

Foto: El Debate

Regresan a destruir la capilla familiar

En redes sociales comenzaron a circular videos y nueva información sobre un nuevo ataque en contra de la capilla familiar que la dejó en ruinas.

El lugar en el panteón de Quila fue destruido, según lo que se puede ver en las imágenes, con maquinaria pesada.

Todo parece indicar que la Fiscalía estatal inició una investigación de oficio por todo lo ocurrido, a lo que tendrá que sumarse lo de este 31 de julio. No hay información disponible sobre los posibles responsables o las razones que pudo haber detrás.

Dámaso López Núñez, el Licenciado

El capo mejor conocido como El Licenciado se convirtió en líder del Cártel de Sinaloa tras la detención del Chapo Guzmán por allá de 2017. 

En mayo de 2017 López Nuñez fue detenido en la colonia Anzures de la Ciudad de México por elementos del Ejército y de la FGR. Después de su extradición a Estados Unidos, en septiembre de 2018 le dieron cadena perpetua por los delitos relacionados con tráfico de cocaína.

En febrero de 2021 y días después de la detención de Emma Coronel, esposa del Chapo, un juez de Estados Unidos revocó la sentencia a solo 14 años de prisión. Esto luego de servir como testigo clave en el juicio contra el Chapo. Estaría saliendo en 2032.

Comentarios