Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, sigue ganando popularidad entre la gente que está harta de la delincuencia y la violencia. Ahora se viralizó la forma en que respondió a las amenazas del crimen organizado, retándolos a ir por él.
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, y su forma de responder amenazas
A través de redes sociales, donde es muy activo, compartió el mensaje que asegura haber recibido del crimen organizado. Lo amenazaron con ir por su hijo y levantarlo, a lo que respondió de forma contundente:
“Les respondí ‘Chingu7n a su madre, aquí los espero hijos de su reput# madre’, enojado, y colgaron”.
Las supuestas amenazas habrían venido dada su postura frontal contra la delincuencia y el crimen organizado. Lo habrían amenazado para que “le baje” a su forma de enfrentar a los criminales en Uruapan. Y claro, su manera de responder ya fue cuestionada por propios y extraños, pues el horno no está como para bollos.
Hasta Sheinbaum ha hablado del alcalde de Uruapan
Y es que lo dicho, Carlos Manzo está llamando mucho la atención por su política contra la delincuencia. Es un crítico público del “Abrazos no balazos” de la 4T, pues sube videos a redes de enfrentamientos donde la fuerza pública no se tienta la mano para disparar a los criminales.
También te contamos por acá que autorizó a los policías abatir a los delincuentes sin consideración alguna, algo que no está chido en un país donde sabemos que hay un uso desmedido de la fuerza en muchos casos.
La propia Claudia Sheinbaum habló sobre él y esta política en su conferencia matutina: “Está mal. En México hay un sistema penal acusatorio. Lo que debe hacerse es abrir una carpeta de investigación con pruebas para determinar si la persona es culpable. No podemos regresar a la guerra contra el narco. Eso tuvo un costo y sigue teniendo consecuencias graves”.
En comentarios a las publicaciones del alcalde de Uruapan no falta quien dice que, con la popularidad que va ganando, terminará contendiendo por la gubernatura de Michoacán y hasta por la Presidencia de México. ¿Será?