Durante una reunión de la Comisión de Salud en el Congreso de Sonora, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete, afirmó que el COVID-19 no es tan grave como dicen.

Afirmó que hay “doctores honestos” que por medio de redes sociales le comparten a la población la clave para matar al coronavirus: tomarse un tesito de canela en la mañana, al mediodía y en la noche.

No, no es broma.

Lo más horrible es que no fue lo único que el diputado dijo al respecto.

Todo comenzó porque el diputado del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Salud, Filemón Ortega Quinto, quien también es médico, hizo un llamado a la sociedad para implementar las medidas sanitarias necesarias y no bajar la guardia ante el coronavirus.

Fue cuando el legislador Carlos Navarrete se soltó como hilo de media gritando ¡Basta! e invitando al diputado del Partido del Trabajo y a cualquiera que quisiera para visitar algunos municipios de Sonora en donde no hay enfermos de COVID-19.

Reclamó que primero les dijeron que tenían que estar en aislamiento 40 días y ahora ya van otros 40.

“¿Cuántos días más va a estar reprimida la gente? Lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos. Nadie conoce a ningún enfermo. Nos están engañando”, reclama.

Pero ¿quién lo entiende?

Por medio de sus redes sociales, el diputado Navarrete del PES lanzó una felicitación a todos los enfermeros y enfermeras por su lucha en contra del COVID-19 durante esta crisis.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios