Lo que necesitas saber:
EL exgobernador de Guanajuato asegura que él no vive en la llamada "Casa Azul"... sólo su familia. Además, aclara que es rentada.
Tardó unos días solamente para que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, dijera “a mí que no me embarren en esas fregaderas”, refiriéndose a las posibles tranzas que hizo su antecesor, Diego Sinhue… las cuales, una parte, han sido dadas a conocer con el caso de la llamada “Casa Azul”.

“Casa Azul” está registrada a nombre de empresa contratista del gobierno de Diego Sinhue
Luego de que se reveló que el exmandatario Diego Sinhue y su familia viven en una casita valuada en un millón de dólares (allá, en Houston), la gobernadora de Guanajuato confirmó que el caso ya es investigado.
“Iniciamos una investigación por parte de la Secretaría de la Honestidad para deslindar cualquier responsabilidad”, informó Libia Dennise en entrevista citada por El Financiero. “Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni a contratos ni a empresas (…) cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar”.

El caso de la llamada “Casa Azul” fue revelado la semana pasada por el portal PopLab y en él se indica que Diego Sinhue habría caído en conflicto de intereses, ya que la residencia que habita es propiedad de una compañía cuyo gerente es Daniel Ezquenazi, representante de Seguritech, empresa dedicada a sistemas de seguridad.
“La casa fue construida en 2017 y cuenta con cinco recámaras y cuatro baños (…) Dispone de alberca, sala multimedia, sala de juegos y una cochera para tres autos. Casas similares en la zona se rentan en alrededor de los 4,200 dólares mensuales”, señala PopLab.

El conflicto reside en que, supuestamente, Seguritech recibió algunos varios millones de pesos en contratos de parte del gobierno de Guanajuato… en tiempos de Diego Sinhue.
Información podría ya estar bajo reserva…
¿Supuestamente? Bueno, aunque PopLab asegura que Seguritech y el gobierno de Diego Sinhue sí tuvieron tratos, la ahora mandataria, Libia Dennise, dice lo contrario: “nuestro gobierno ni los pasados ni éste tienen contrato con esta persona que se comenta, eso es lo primero que me gustaría aclarar”.

De acuerdo con la gobernadora de Guanajuato, el caso de la “Casa Azul” de Sinhue será llevado por la Secretaría de Transparencia… aunque quién sabe qué tan transparente sea el resultado de la investigación, ya que falta ver si la información de los posibles contratos entre la administración panista y Seguritech ya esté bajo reserva.
“ Hemos estado buscando que se transparente todo, pero también es cierto que no podemos poner en riesgo la operación en materia de seguridad, estaremos valorando esta situación”, señaló la gobernadora de Guanajuata al respecto de que la información que lleve a aclarar el caso ya este reservada.