El próximo 10 de septiembre, en Columbus, Estados Unidos recibirá al Tri en otra edición más del clásico de la Concacaf; sin embargo, los del “Chepo” de la Torre se jugarán más que los gringos, pues necesita mínimo un empate para seguir con las aspiraciones de clasificación a Brasil 2014.
Eso no quita que el duelo genere mucha expectación entre la afición y la misma federación estadounidense (US Soccer), tanta que hasta elaboraron un póster digno de una pelea de box o de una película de esas de bajo presupuesto.
Brent Rollins fue el encargado de diseñar el cartel y en él se ve a dos águilas; cada una con los colores de las banderas de ambos países; con una postura de ataque y la presa es un balón de futbol. Mismo que definirá el destino de ambos países con respecto a su participación o no en la siguiente Copa del Mundo en tierras brasileñas.
Esto fue lo que dijo el diseñador:
Para este proyecto quería representar el duelo como una batalla épica y clásica. Me sentí muy atraído por la narrativa de la rivalidad y encontramos la coincidencia de que las mascotas de ambas Selecciones son águilas así que pensé en usarlas intentando proyectar a los jugadores reales.
A partir del sábado 7 de septiembre, las calles de Columbas se verán tapizadas con esta imagen, todo para calentar el partido.
¿Les gustó? Es como anunciar una pelea de gallos, no…