Este fin de semana, el piloto mexicano, Sergio Pérez mostró solidez en su manejo de principio a fin en la carrera y logró terminar en la novena posición, con la cual sumó dos puntos más, para llegar a 18 en la temporada.

La estrategia de McLaren y el piloto tapatío, desde el principio era terminar la carrera a dos paradas únicamente, cosa que redituó en la suma de puntos; aunque no era lo que esperaban, ya que el punto era llegar algunos lugares más adelante:

Después de la sesión de clasificación (el sábado), creo que teníamos posibilidades de sumar puntos, pero la tanda con los neumáticos duros de la clasificación nos afectó. Necesitábamos que el primer neumático tuviese las mejores condiciones posibles si queríamos que funcionase una estrategia a dos paradas.

A pesar de estas adversidades y de no tener la mejor largada, Pérez dijo que estaba contento porque él y su co-equipero, Jenson Button, estuvieron en la zona de puntos en Hungaroring:

En la salida me he encontrado tráfico, y eso me ha costado aún más tiempo. Fue una pena. Pero de todas formas, es positivo que nuestros dos coches estén de nuevo en los puntos.

Desde que comenzó la temporada, Checo tuvo quejas con el accionar del MP4-28, no ofrecía el mejor funcionamiento y aunque él corriera de buena forma, muchos eran superiores. De ahí que el mexicano admitió que la primera mitad de la temporada fue mala:

Debemos intentar recuperar lo que perdimos en las primeras diez carreras antes del verano. Hoy empieza una nueva temporada para el equipo, queremos maximizar cada oportunidad que tengamos. Creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos efectuado. Un buen resultado es alentador para todo el equipo y un buen regalo para empezar las vacaciones de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook