Los San Francisco 49ers históricamente son uno de los equipos más ganadores en la NFL. En sus filas han tenido al mejor receptor de la historia en Jerry Rice, al que es considerado el mejor mariscal de campo Joe Montana y gran cantidad de estrellas más.

Sin embargo, estos últimos años han sido desastrosos por ponerlo en palabras bonitas. Se han convertido en esas franquicias que no tienen ni pies ni cabeza, pero parece que esto va a cambiar.

Jed York, el dueño del equipo va a limpiar la casa para darle un giro de 180 grados a la situación. Según los reportes, va a despedir al gerente general Trent Baalke y al head coach, Chip Kelly.

Baalke llegó a ese puesto en el 2011 y contrató a Jim Harbough como entrenador en jefe. Las cosas iban bastante bien en ese momento, llegando el siguiente año al Super Bowl XLVII ante los Baltimore Ravens.

Sin embargo, parece que de pronto se convirtió en Matt Millen y comenzaron los problemas. Extraños retiros de jugadores, la salida de Harbough, dos coaches en dos años y hace poco se informó que el año pasado tuvo la oportunidad de contratar a Adam Gase, pero no lo hizo.

Trent Baalke

Mientras, Kelly llegó esta temporada a los 49ers después de fracasar rotundamente con los Philadelphia Eagles. Su sistema ofensivo funcionó un año en la liga y de ahí todo se fue para abajo, por lo que su contratación sorprendió a más de uno.

Además, también siguió con la polémica entre los mariscales de campo Colin Kaepernick y Blaine Gabbert, moviéndolos de la titularidad a cada rato. Un equipo con poco talento y mal dirigido, está a nada de tener su peor temporada desde el 2004.

Chip Kelly

Por lo tanto, para que las cosas cambien el mero mero de esta histórica institución hará estos cambios que se ven drásticos, pero muy necesarios.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook