La violencia no cesó ni en Nochebuena y Navidad. En las primeras horas del miércoles 25 de diciembre, se registró un ataque en contra de policías municipales, entre los límites de Monclova y Frontera, Coahuila.
De acuerdo con medios nacionales, se trató de un ataque presuntamente orquestado por integrantes del cártel del Noreste (CDN), quienes arremetieron en contra de las unidades de la policía municipal.

El saldo
“La Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpetas de investigación por los hechos ocurridos en las primeras horas de este 25 de diciembre en los municipios de Monclova y Frontera, en donde se registró una agresión con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal de Frontera —que dejó como saldo sólo una herida leve a un elemento“, informó la SSP (Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila.
Además del oficial herido, en los daños materiales se registró el incendio de dos vehículos —uno en Frontera y otro en Monclova—, la pinta de algunas bardas en ambos municipios y el lanzamiento de ponchallantas en varias vialidades.

Medios de comunicación apuntan que las pintas se refieren al cártel del Noreste, debido a las siglas “CDN” halladas en las paredes, puentes y bardas.
Vale mencionar que el 30 de noviembre se registró un ataque en Villa Unión, Coahuila. La agresión también adjudicada al cártel del Noreste fue considerada como un caso “excepcional” por AMLO y su gobierno.

No obstante, de nueva cuenta, se registró un hecho violento en esta zona del norte del país y para enfrentar la violencia, los tres niveles de gobierno patrullan la región en busca de los responsables.
#Coahuila Supuestos integrantes del cártel del Noreste dispararon en contra de unidades de la Policía Municipal de Frontera y Monclova y en el ataque hirieron a un agente policial.https://t.co/cQxrWOoAXD
— La Jornada (@lajornadaonline) December 25, 2019