Por si las dudas. Este lunes 18 de mayo, durante la reunión del Sucomité Técnicno Regional COVID-19 en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, anunció que en lo que resta de este 2020 no se celebrarán en el estado eventos masivos: ni conciertos, eventos deportivos, etc.

El funcionario aclaró que esta medida incluye el festejo y las celebraciones que se acostumbran el 15 de septiembre.

Sin embargo posteriormente en conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila explicó que se refería a eventos masivos que no apliquen los protocolos de la “nueva realidad”. La cosa es saber a partir de cuándo podrán comenzar a aplicarse esos protocolos, podría ser hasta el otro año.

Es decir, que ya no habrá estadios llenos a su máxima capacidad, por lo que poco a poco se irán preparando “nuevas reglas” para que los aficionados puedan acudir a los partidos poco a poco.

El funcionario explicó que si la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga de Beisbol implementan protocolos, los van a respetar siempre y cuando Coahuila vaya bien con casos de coronavirus cuando ya sea tiempo de permitir la entrada a los estadios.

Además, el término de la reunión, se explicó que en el caso de los eventos culturales, gastronómicos, religiosos, deportivos o de cualquier tipo que ya estaban programados para este año, también serán cancelados.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios