Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunció la vinculación a proceso de Ana María y Alberto Alfonso, quienes son maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams.
Fue el pasado 8 de noviembre cuando Abner Leonel, un niño de 6 años, murió en la alberca de la escuela.

Vinculan a proceso a los probables responsables
Resulta que recientemente un juez vinculó a proceso a la maestra de natación y a un hombre, quienes son la maestra de natación y el salvavidas en el Colegio Williams.
A pesar de que se les había acusado del delito de homicidio con dolo eventual, en la audiencia el juez reclasificó el delito a homicidio culposo.
Por este delito los vincularon a proceso y además les dieron prisión preventiva justiciada por un periodo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
El juez determinó que ambos tenían la obligación de cuidar la seguridad de los alumnos, pero no se acredita que tuvieran la intención de que se ahogara.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de la escuela, a la cual las autoridades tuvieron acceso, muestran que Ana María ‘N’ y Alfonso ‘N’ aparentemente descuidaron a Abner mientras se encontraba en su clase de natación. Algo que lo llevó a ahogarse.
El papá de Abner Leonel explicó que su hijo llegó a la escuela a las 7:30 de la mañana y dos horas después, a las 9:30, personal del Colegio Williams (plantel San Jerónimo) le llamaron para decirle que el pequeño había tenido un percance en la alberca.