Tanto han criticado a Uruguay, pero al mundo se le olvida que, poco a poquito, Estados Unidos se está volviendo un país en el que la compra de marihuana se hace de forma legal.
Visiblemente alegres, es como se vio ayer a cientos de personas en Colorado, ya que fue el primer día en que las tiendas tuvieron permiso para vender marihuana. La emoción de los felices consumidores no es para menos, ya que su estado es el primero en la historia de Estados Unidos en permitir la libre venta de mois.
Por tal motivo, ayer, 1º de enero comenzó a ser conocido popularmente como el “miércoles verde”. Cabe señalar que además de su venta, está permitido su cultivo… por lo que aquellos que no hicieron largas filas para ser de los primeros en adquirirla sin problema, seguramente se encontraban dándole mantenimiento a sus huertos personales.
Para que la gente vea que no puro hippie la consume, como ejemplo quedó el veterano de la guerra de Irak, Sean Azzaritti, ya que pasará a la historia como el primer consumidor en comprar marihuana para su uso recreativo. Aunque dijo que no era para otra cosa más que para aliviar el estrés postraumático que se carga, bien que se ve que ya le urgía quemarle las patas al diablo.
Obviamente, los críticos de esta nueva ley han alegado que se envía un mensaje equivocado a los jóvenes, ya que estos no han podido ocultar la emoción que les produce comprar marihuana sin tener que entuzarla. También mencionan que esto derivará en un problema de salud pública, ya que se permitirá que gente la pruebe y le agarre gusto… pero al ver aquí a estos dos individuos, se ve que desde antes ya le habían agarrado gusto a atizarle.
Claro que tendrá que haber campañas de concientización… nomás vean la cara de éste que nada más le faltó babear, ya que quedó sorprendido por la variedad de yerba en venta: la chillona, la regañona, la que hace que te cargue el payaso, etcétera. Por cierto, para aquellos que quisieron desayunarse con una sonrisa en la boca, la venta comenzó a las 8 de la mañana.
Al igual que Washington, Colorado ya había aprobado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, esto mediante un referéndum realizado en 2012… pero pus si ya se van a andar prendiendo sus churros, decidieron hacerlo en serio.
*Vía BBC