El Papa Francisco habló este martes en su visita región italiana de La Toscana sobre un tema que ha afectado profundamente a nuestro país también; la urgencia por combatir el “cáncer” de la corrupción y el “veneno de la ilegalidad”:

“No se puede fundar nada bueno sobre las tramas de la mentira y de la falta de transparencia. Buscar y elegir siempre la verdad no es fácil; pero es una decisión vital, que debe marcar profundamente la existencia de cada uno y también de la sociedad, para que sea justa y honesta”, comentó el Papa.

Durante su visita a la catedral de Prato y frente a la multitud de fieles, recordó la tragica muerte de cinco hombres y dos mujeres chinos que fallecieron durante un incendio en el espacio donde habían construido un dormitorio dentro de la misma zona industrial de la ciudad.

“Es una tragedia de la explotación y de las condiciones inhumanas de vida. ¡Esto no es trabajo digno! La vida de cada comunidad exige que se combatan hasta el fondo el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad”, exigió el Pontícife.

Entre el público había muchos chinos, quienes han formado una gran comunidad en Prato y representan la diversidad étnica aunque también han sido acusados de favorecer la piratería.

El Papa también llamó a la Iglesia a salir para “acercarse a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”, porque “una fe que piensa en sí misma y que está encerrada en la casa, no es fiel a la invitación del Señor, que llama a los suyos a tomar la iniciativa y a involucrarse, sin miedo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook