Luego de la victoria 3-0 sobre Israel, la Selección Mexicana ya iniciará el verdadero proceso para definir al equipo que debutará frente a Camerún el próximo 13 de junio.
Pese a la pésima eliminatoria que realizó el TRI, mucha gente aún conserva la confianza para que mínimo, el equipo nacional pase a la siguiente ronda, como ha sido una costumbre desde México 1986 (sin contar Italia 1990).
Sin embargo, no todos le tienen fe a la Selección Mexicana. El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs realizó sus pronósticos para Brasil 2014 pero no lo hizo “al fregadazo”. No, no. Mediante un modelo estadístico, decretó como le irá a varias selecciones y les tenemos noticias, a la nuestra, no le irá nada bien.
Este estudio que publica la entidad bancaria asegura que:
- Empatará a un gol ante Camerún
- Perderá 4-1 con Brasil
- Empatará con Croacia
Por lo que, hasta ahí quedará México y en ese momento muchos elegirán a otra selección para continuar “emocionados” con la Copa del Mundo.
Y para no hacérselas cansadas, los semifinalistas, de acuerdo con Goldman Sachs serán: Brasil, Argentina, Alemania y España, los cuales, quedarán así:
Brasil 2-1 Alemania
Argentina 1-1 España (avanzaría la albiceleste)
Por consecuencia la gran y soñada final será Brasil contra Argentina. ¿Cómo quedarán? ¿Quién ganará?
BRASIL 2-1 ARGENTINA
El estudio proyectó resultados de los 64 partidos mundialistas tomando en cuenta los precedentes de las selecciones que forman parte del torneo desde 1960.
Goldman Sachs concluyó esto:
- España posee un 9.8% de probabilidades de repetir como campeón mientras que
- Brasil tiene el 48.5%.
- Argentina 14.1%
- la selección alemana el 11.4%
En Sudáfrica 2010 los mismos analistas vaticinaban a Brasil como campeón con el 26.6% y a España y Holanda en segundo y tercer puesto respectivamente.
A los teutones les situaron como semifinalistas y acertaron, también fueron precisos al pronosticar que David Villa sería el máximo rompe redes de la competencia tal y como sucedió.
Pues ahí lo tienen.
Podrá pasar lo que sea ya que es futbol; sin embargo, les preguntamos, sopicuates… ¿le hacemos caso a los pronósticos?