Tomarnos una buena selfie es un trabajo arduo (nos han contado), pues no se trata sólo de sonreír y encontrar nuestro mejor ángulo, sino que además debemos buscar cómo acomodar la tablet, cámara o smartphone con el que nos tomaremos la foto, mientras aparentamos naturalidad.
Si sufres y te agobias porque nunca puedes tomarte un selfie A-G-U-S-T-O, checa este proyecto de iStrategy Labs, una agencia digital que creó un espejo que toma selfies. Bueno, el nombre real de este invento es S.E.L.F.I.E (The Self Enhancing Live Feed Image Engine).
Así, con este espejo “toma selfies”, no debes preocuparte por otra cosa que no sea pararte frente al espejo y verte chida (las chicas) o no tan güey (los caballeros). Inmediatamente después de esto, recibes tu selfie en tus redes sociales.
¡Hasta parece cosa de brujería!
En realidad su funcionamiento se basa en una pequeña computadora Mac que está detrás del espejo, y que emplea un software de reconocimiento facial, así como luces LED en el espejo para indicarnos cuando la foto se tomó.
¿Las gustó y ya quieren uno? La mala noticia es que tendrán que esperar un poco, pues de momento este sólo es un experimento, sin embargo, no se descarta que los S.EL.F.I.E. puedan ser producidos en masa en un futuro no muy lejano.