Ayer les contamos como un hombre por error, hackeo un banco al usar la contraseña “123456. Si esto hizo un hombre ‘de chiripada’, no queremos ni decirles lo que podría pasarle a sus cuentas bancarias. Y es que, por flojera o apatía, solemos escoger un PIN facilón, poniendo en riesgo nuestro dinero y datos personales.
Pero no se preocupen, para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno, en Sopitas.com les diremos cuáles son las combinaciones menos frecuentes, y por ende, menos usadas, en los números de cuentas bancarias.
Fueron ubicados por la consultora Data Genetics, quienes después de analizar más de 3 millones de contraseñas alrededor del planeta, determinaron que el número menos usado (en cuanto a PINs de cuatro digitos) es: 8068.
Imagínense, este número sólo apareció 25 veces en los 3.4 millones de contraseñas analizadas, lo que equivale al 0.000744% de la muestra.
(Bueno, eso hasta que fue divulgado por este estudio, así que tampoco crean que siga siendo muy seguro usarlo).
Para darnos más opciones, te mostramos una tabla con las claves de cuatro dígitos menos empleados, y claro, con los más comunes, para que los evites a toda costa:
También es importante señalar que gran parte de los usuarios usa su año de nacimiento, por lo que el uso de PINs que inician con “19”, comprenden el 20% de la muestra.
Recuerden, lo más importante es manejar una cifra original.
Como dato cultural: Hay un total de 10 mil combinaciones posibles para las claves de cuatro dígitos.