Lo único que queremos cada vez que se habla de la próxima Copa del Mundo es que esta de inicio a las de ya pero aún nos quedan por esperar 116 días.
Aunque, para sobrellevar esa espera, les hemos presentado los estrenos de los uniformes de varias selecciones, incluido el rojo-naranja de México.
Pues ahora llegó el turno de hablarles de la herramienta más importante del futbol: el balón. Sin el, simplemente no existiría el deporte.
En este Mundial, la pelota elegida para darle alegría a todos se llama Brazuca, la cual, tiene los colores tradicionales de Brasil. Sin embargo, recién se acaba de filtrar el que sería el diseño para el balón de la mismísima final, que se jugará el 13 de julio en el imponente Maracaná.
La edición Brazuca-final de Brasil 2014 vendrá en colores blanco, negro, dorado y verde, además de permanecer con el mismo patrón de paneles que la edición “normal”.
Vendrá con el logo de la Copa del Mundo en tonos dorados y en este esférico se podrá apreciar la inspiración que el Río Amazonas tiene en el (por el verde y dorado).
Y acá lo tienen para que le echen un vistazo:
¿Qué tal?
Luce hasta cierto punto elegante pero no deja de tener esa escencia festiva y colorida que solo los brasileños tienen.