Como parte de su movimiento para exigir estirar el cupo en la UNAM y otras instituciones de educación superior, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizó anoche una marcha a Rectoría.
Previo a la reunión que sostendrán hoy con representantes de la UNAM, IPN, UAM, ENBA, UNAD, UPN y UAEM –esto en Tlatelolco- integrantes de MAES realizaron movilizaciones para exigir un lugar en la Universidad.
Sin embargo las cosas no pintan bien para los rechazados, ya que el rector de la UNAM, José narro Robles, anticipó la respuesta al afirmar que la UNAM se encuentra al límite de su capacidad.
Al encabezar la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2013-2014, en el Centro Universitario Tlatelolco, el rector afirmó que la UNAM está haciendo “un esfuerzo que la ha puesto al límite de sus capacidades” para recibir al mayor número de alumnos posible.
Por otra parte, felicitó a quienes sí obtuvieron su respectivo sitio en la Máxima Casa de Estudios: “A ustedes nadie les facilitó el ingreso a la Universidad; fue su trabajo, su dedicación y el desempeño en sus estudios previos y en el examen de selección lo que los ha traído hasta esta ceremonia”…
Y a ver cómo les va a los jóvenes que no pudieron obtener un lugar en UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las instituciones públicas más solicitadas del país, cuando hoy al filo de las 11:00 hrs. se encuentren con autoridades de instituciones de nivel superior.