El mundo laboral puede ser bastante despiadado con todos, a veces auténticamente hay que partirse la espalda por un salario que nos hace preguntarnos si vale la pena continuar esforzándonos o, incluso, viviendo.

El sueño de muchos es tener un trabajo que no implique mucho esfuerzo y nos de un sueldo hasta para despilfarrar y parece ser que el Congreso de Jalisco tiene la respuesta a nuestras plegarias y es que ahí se puede hacer mucho dinero siendo edecán o fotocopista.

Según el presupuesto de egresos 2015, hay nueve puestos de edecanes que están asignadas a la Dirección de Vinculación Ciudadana que tienen sueldos mensuales de entre 28 mil 011.18 pesos y 21 mil pesos 660.78 pesos.

Sin embargo, también existe una fotocopista asignada a la dirección de Servicios Generales que gana el módico salario mensual de ¡29 mill 278.2 pesos! También hay un par de auxiliares para la fotocopista (no es broma) que tienen ganancias mensuales de 22 mil 234.7 pesos y 16 mil 513.88 pesos. Eso es mucho más de lo que ganan muchos profesionistas en el país.

Para ponerlo en perspectiva, el salario más alto es para los diputados, que ganan 108 mil 724.82 pesos al mes. El sueldo más alto dentro del Congreso de Jalisco es del secretario general, quien gana 94 mil 79.15 pesos mensuales y el empleado que menos percepciones tiene es un auxiliar administrativo que recibe 8 mil 606 pesos al mes.

Francamente esto es muy extraño y pone muchas dudas en las formas en las que se usa el presupuesto gubernamental. Por lo pronto tenemos que vivir sabiendo que hay alguien que gana bastante más que nosotros haciendo algo tan simple. Seguramente debe sacar las mejores copias en todo el planeta.

Via El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook