Según el diario australiano, Sydney Morning Herald, Damon Albarn ya terminó de escribir un álbum para The Good, The Bad and The Queen, un proyecto que lanzó su primer y único disco en 2007. La banda estuvo integrada por Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve, y el baterista nigeriano Tony Allen. Su última presentación en vivo se llevó a cabo en noviembre de 2011 y desde entonces, Albarn no ha tenido más que decir bajo este nombre.
Pero todo eso puede cambiar ya que el artista de las mil bandas tiene algo nuevo en puerta, ahora solo resta que pueda reunir a los artistas que necesite en un estudio de grabación. También hay mención de que Albarn puede “reactivar” Gorillaz para 2016 y está escribiendo la adaptación de una novela infantil para el teatro. Con respecto a Blur, el futuro sigue siendo un misterio:
“Puedo imaginar que hay un futuro”, dice Damon, “pero en estos momentos no hay tiempo para el futuro, solo el presente. ¿Quién sabe? No me atrevo a decir nada, porque si lo hago, se sale fuera de contexto y luego me acusan de inventar cosas”.
Lo que sí sabemos es que Damon Albarn es el tipo de artista incapaz de reposar en los laureles de éxitos anteriores y siempre va a buscar la manera de escapar de una zona de comfort con tal de afrontar nuevos retos. Sea lo que sea que se asome en el horizonte, vale la pena seguirlo con atención.