Ryan Giggs se hará cargo del equipo por los cuatro partidos que restan en la actual temporada.
El rumor se ha hecho realidad y las primeras horas de este martes, el Manchester United oficializó a través de un escueto comunicado la destitución de David Moyes como técnico del equipo, tras firmar una de sus peores campañas en donde a falta de cuatro partidos, los “Red Devils” se han quedado sin posibilidad alguna de disputar Champions League la próxima temporada, ubicándose en la séptima posición de la tabla, a 23 puntos del sorpresivo Liverpool.
Moyes, de 50 años, llegó procedente del Everton hace tan sólo 10 meses como el ‘gran elegido’ para suceder a Sir Alex Ferguson en la dirección del equipo, sin embargo los resultados y el desempeño del United bajo su mando, no fueron los esperados. Aún así, habría que decir que los números de David Moyes son mejores en comparación a los obtenidos por el propio Ferguson en la primera temporada que dirigió al equipo. De cualquier forma, se dice que Moyes recibirá algo así como 35 millones de euros de compensación.
El legendario jugador Ryan Giggs, asumirá el cargo como técnico interino por los últimos cuatro juegos de la temporada, en espera de que en el verano, se confirme la contratación del holandés Louis Van Gaal, quién asumiría las riendas del United una vez concluido su compromiso con la selección de Holanda en el Mundial de Brasil 2014.
De la misma forma, Jurgen Klopp ha descartado cualquier interés por fichar con el United, toda vez que su compromiso sigue estando en el Dortmund, en tanto que otros posibles candidatos, son Diego Simeone del Atlético de Madrid y Laurent Blanc del PSG, además de Louis van Gaal.