Lo que necesitas saber:
El alcalde no negó la espuma que cubrió calles de Naucalpan. advirtió que representa un riesgo a la salud de la población.
Que no es cierto lo que muchos denuncian: las autoridades de Naucalpan, Estado de México aseguran que no se desbordó la presa Los Cuartos… es más, que las imágenes que se difundieron ni siquiera son de las recientes lluvias.

“Pese a las intensas lluvias registradas gracias a la labor preventiva del Gobierno Municipal y el constante trabajo en La Presa Los Cuartos ¡No hubo desbordamiento!”, señala la administración de Naucalpan en mensaje compartido en redes.
Espuma representa un riesgo a la salud, acepta alcalde de Naucalpan
En codazo digital a los medios que han reportado el desbordamiento de la mencionada presa, el gobierno del municipio mexiquense pide a la población no caer en “desinformación”… y una y otra vez en su breve mensaje repite que no se desbordó Los Cuartos.
Entrevistado por N+, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, reafirmó lo que desde la cuenta de su gobierno se aseguró: no se desbordó la presa. De acuerdo con el funcionario, lo que sí sucedió fue que las aguas del río Tula crecieron y éstas llegaron hasta cinco cuadras, afectando a más de 50 hogares.

Ajá, pero ¿Cuál es el motivo por el que las calles del municipio se convirtieron en un capuchino gigante… por aquello de la tremenda y espesa espuma?
Bueno, eso no lo negó el alcalde de Naucalpan: confirmó que, luego de las lluvias torrenciales de ayer, en efecto, una capa blanca de espuma cubrió las calles de Naucalpan… y, así como se denunció en redes, señaló que ésta se debió al exceso de químicos de las aguas de la zona.
El alcalde también confirmó que esa densa espuma representa un alto riesgo a la salud de la población, razón por la que emprenderá campañas de sanitización. Claro, también habrá que vacunar a la gente contra el tétanos.