Lo que necesitas saber:
La reportera que acompañaba al camarógrafo señala que la detención fue ejecutada por policías municipales... pero el alcalde de Tequila diiiiiiiice que nadie dio la orden. Así que, ¿qué creen?, habrá investigación exhaustiva...
El camarógrafo Jorge Alberto García cubría un operativo que se realizaba en la cabecera municipal de Tequila… y quién sabe por qué puso nerviosas a las autoridades que acabaron deteniéndolo. Según el reporte, el que dio la orden para detener al camarógrafo fue el mismísimo alcalde morenista, Diego Rivera Navarro.
Derechos Humanos de Jalisco pidió conocer la razón de la detención… no ha habido respuesta
De acuerdo con los reportes, el camarógrafo es colaborador de N+ Guadalajara y el pasado 17 de junio se encontraba documentando un operativo de la FGR y la Guardia Nacional que se realizaba en el Museo Nacional del Tequila. Según indica La Jornada, al momento de su detención, además de ser esposado, el camarógrafo fue golpeado por uno de los policías.
José Alberto García fue despojado de su equipo y llevado a la cárcel municipal, donde permaneció por dos horas. Luego de darse a conocer este penoso caso (uno más en contra del ejercicio del periodismo), la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco exigió la razón por la que el camarógrafo fue detenido… hasta el momento no hay respuesta.
Alcalde de Tequila se deslinda… dice que orden no salió de su administración
Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Tequila aseguró que nadie de su administración dio la orden para detener al camarógrafo… y aseguró que publicaría un comunicado para dar detalles de lo que exactamente pasó…
A dos días de los hechos, el mentado comunicado del alcalde de Tequila no ha sido publicado. Así que nomás nos quedamos (por el momento) con la promesa de una investigación exhaustiva y la clásica “es que quieren desestabilizar a mi gobierno” (ajá).
Por cierto, tras la detención del camarógrafo se difundió que quizás el alcalde de Tequila pudo haberse puesto nervioso por lo que el susodicho captó con su lente… ya que diiiiiiiiiiicen que Diego Rivera hace mal uso del Museo del Tequila… que lo ocupa para asuntos personales, incluso, como mansión privada.
Así que, ¿cuál versión les suena más?, ¿la de la oposición desestabilizando al gobierno de Tequila o la de un alcalde abusando de su poder? Mmmmmm, difícil…