Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que once jóvenes fueron detenidas por intentar pagar el hospedaje y el consumo en un hotel de la alcaldía Álvaro Obregón pero con una tarjeta de crédito clonada.

Los jóvenes detenidos habían estado en el hotel por un par de noches y cargaron el costo de todo lo que consumieron a la tarjeta de crédito.

El asunto es que no fue cualquier cosa. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la cuenta ascendió a medio millón de pesos.

La historia

Cuando los jóvenes intentaron pagar, los encargados se percataron que era clonada y que ya había sido usada antes en la misma cadena de hoteles. Ante esta situación, el apoderado legal del hotel llamó a la policía para que se llevaran a los jóvenes, quienes ya estaban retenidas por intento de fraude.

Las 11 personas, entre las que habían tres mujeres, fueron asegurados y trasladados al agente del Ministerio Público correspondiente.

Foto: C4 Jiménez

Se integrará una carpeta de investigación por el delito de intento de fraude y conforme a ello se definirá la situación legal de todos los jóvenes.

De acuerdo con Carlos Jiménez, los detenidos rentaron habitaciones además de que pidieron alcohol y comida por un par de noches.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios