Lo que necesitas saber:
El policía fue separado de su cargo y se encuentra en prisión preventiva mientras terminan las investigaciones.
El mundo cada día esta peor. Un expolicía de Ecatepec, disparó y mató a un perrito de la calle… el caso se volvió viral y ahora, ya fue vinculado a proceso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un perrito pastor alemán que se encontraba parado en una calle de Ecatepec, Estado de México, y así sin más, un expolicía se le acercó, le apuntó con su arma y le disparó hasta quitarle la vida. Después de lo ocurrido, el uniformado escapó del lugar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 17 de junio y el ataque quedó grabado por una cámara de vigilancia.
Gracias a esto, el video comenzó a circular en redes sociales, lo que causó (con justa razón) enojo e indignación, por lo que se pidió a las autoridades justicia para el perro.

Detienen a expolicía que disparó a un perro en Ecatepec
Un día después, la Fiscalía del Estado de México informó que agentes detuvieron al policía identificado como José Agustín “N” por agredir y matar a un canino con un disparo de arma de fuego.
“Este sujeto, quien era elemento activo de la Fiscalía del Edomex fue dado de baja de manera inmediata tras estos hechos“, se lee en el comunicado.
Expolicía es vinculado a proceso
Una semana después, un juez vinculó a proceso al expolicía del Estado de México por el delito de maltrato animal, luego de que mató al perrito con seis disparos.
Además, se le solicitó una reparación de daño por el monto de más de 45 mil 200 pesos. El ataque se habría dado porque presuntamente el perrito había lastimado a una de las mascotas del expolicia, días antes.
Ahora, José Agsutín “N” permanecerá en prisión preventiva mientras se terminan las investigaciones. Aunque, todo esto hace que surja un nuevo miedo… si un policía le disparó así a un animal, ¿qué le espera a la ciudadanía?