Lo que necesitas saber:
Donald Trump es abierto en su intención de desmantelar las "ciudades santuario" que han dado cobijo a millones de migrantes.
¿Creían que las protestas iban a calmar las cosas? Bueno, más de uno seguro sí… había la esperanza. Pero no: a Donald Trump poco le importa el caos que ha provocado su política migratoria y quiere más. Por ello, pide a oficiales intensificar las las redadas contra migrantes. Ahora, en las más grandes ciudades de Estados Unidos.

Va contra ciudades santuarios… las cuales considera cuna del poder político de demócratas
Con esta orden, se espera que las redadas se presenten de forma más agresiva en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, las cuales albergan a millones de migrantes (son las llamadas ciudades santuario)… cosa que Donald Trump sabe muy bien (y lo deja claro en su mensaje difundido en Truth Social).
Donald Trump ya no disimula que las redadas para detener y deportar al mayor número de migrantes posible sea sólo por su calidad de “ilegales” dentro de Estados Unidos. Más descaradote, ya reconoce que es con la intención de disminuir el poder políticos del ala demócrata y otros grupos contra los que ha expresado fobia.

“Hay algo mal en ellos [en los demócratas]. Por eso creen en fronteras abiertas, en la igualdad de oportunidades para todos y en la participación masculina en deportes femeninos”, critica Trump .
Trump ignora a los millones que salieron a protestar en el “No Kings Day”
“Y por eso quiero que ICE, la Patrulla Fronteriza y nuestros grandes y patrióticos agentes del orden se concentren en nuestros barrios marginales, plagados de delincuencia y mortales, y en aquellos lugares donde las Ciudades Santuario desempeñan un papel tan importante”.
La orden de Trump para elevar el nivel de las redadas contra migrantes se da horas después de que varias protestas en varias ciudades de Estados Unidos le aguaron su “fiestota” que se armó con motivo de su cumpleaños 79… la cual disfrazó con las celebraciones del Día del Ejército.
Mientras Trump trataba de disfrutar el desfile militar que se autoregaló en Washington D.C, a nivel nacional millones salieron a las calles para protestar contra el autoritarismo, las políticas antimigrantes y, en general, todo lo que tiene que ver con el gobierno de Donald Trump.
El mensaje de Trump no sólo fue para ordenar más esfuerzos en las redadas anti migrantes, sino para darles luz verde a los oficiales del ICE para hacer lo que consideren necesario para seguir ejecutando el mayor programa de deportación masiva en la historia de Estados Unidos.