Ante la posibilidad de protestas violentas, Rio de Janeiro garantizará la seguridad… de sus agentes, ya que planea armarlos con equipos al estilo “RoboCop”, los cuales serán utilizados durante la Copa del Mundo.
Miembros de la unidad especial creada exclusivamente para las celebraciones mundialistas e incluso para los Juegos Olímpico de Rio 2016, vestirán “armaduras” de 10 kilos de peso, las cuales son resistentes a altas temperaturas.. por eso de que la cosa se ponga caliente.
Como puede verse, el equipo cuenta con casco, chaleco que protege espalda, pecho y hombros. Además tiene espacio para una pistola y su cargador, esposas, bastón de mando y demás aditamentos que necesite el vigilante del orden para hacerle ver la realidad a los quejosos.
Los elementos que portarán este equipo son conocidos como Policías del Batallón de Grandes Eventos (BGEP) y además de que con esta armadura los golpes y bombas molotov les harán los mandados, fueron entrenados por los luchadores de la MMA, Fábio Souza y Márcio Cromado, quienes les enseñaron técnicas de Jiu-Jitsu e Lucha Libre. Así que chequen lo que les pasará en caso de que se pongan violentos a la hora de celebrar los goles del “Hermoso”.
Durante la entrega del nuevo equipo, el teniente coronel Wagner Villares, señaló que el traje protege de golpes y detonaciones de petardos: Esta unidad fue creada debido a los enfrentamientos que tuvieron lugar el año pasado durante la celebración de la Copa Confederaciones.
Rio será sede de siete de los partidos del Mundial, el cual comenzará el 13 de julio y quizá con los 600 elementos que conforman el batallón no se evitarán posibles disturbios –dado el descontento que algunos grupos han expresado por la realización de la justa futbolística-, pero sí se podrá evitar que les duelan los golpes a los policías… ya es algo.