Dado el número de contagios de COVID-19, en Ecatepec no se esperaron a que el gobernador del Edomex haga lo propio con toda la entidad… aunque al anunciar el regreso a semáforo rojo, se le olvidó un pequeño detalle al alcalde.

Ayer por la noche, mientras se echaba su segundo informe como alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que la localidad regresa a color “rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico. Si lo quieren escuchar de viva voz del edil, pónganle al minuto 22:45:

“Hoy, hemos decidido que Ecatepec regresa por segunda ocasión a semáforo rojo, anunció Vilchis, mientras todavía los presentes en el foro donde ofrecía su informe echaban aplausos, luego de un clip en el que presumió lo rifa que –según– su gobierno ha sido durante la pandemia.

“Las últimas dos semanas hemos tenido un registro tan marcado, como el que tuvimos en abril y mayo pasado”, señaló el alcalde de Ecatepec, entidad que hasta el momento ha reportado  14 mil 531 contagios y 2 mil 180 muertes acumuladas.

ecatepec alcalde semaforo rojo 1
Foto: FerVilchisContreras

“Hacer un llamado a la gente a que siga las medidas sanitarias y, sobre todo, de sana distancia que han implementado nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir de esta crisis sanitaria”, comentó Vilchis… algo contradictorio, ya que durante su informe tuvo foro lleno.

En fin, el caso es que después le siguió con su informe… así, sin ofrecer explicaciones de las medidas que implica el regreso a semáforo rojo.

¿Entonces?, ¿qué implica el anuncio hecho por el alcalde de Ecatepec?

Pues… quién sabe. Lo único que alcanzó a decir Vilchis es que se prevé que el semáforo rojo se quedará lo que resta del año.

Suspenden bodas y fiestas masivas (con casi cien personas) en Apodaca y Ecatepec

En sus redes oficiales (o las del municipio) no ha hecho ningún otro anuncio, pero –extraoficialmente– La Jornada señala que, a partir de hoy, el ayuntamiento de Ecatepec ordenará la supervisión del cumplimiento de las medidas de sana distancia en centros comerciales, mercados y tianguis.

Por su parte, Reforma remarca lo evidente: que el regreso a rojo no implica endurecer las medidas. Todos los negocios continuarán abiertos, aunque bajo la idea de que –ahora sí– respeten las medidas sanitarias.

“Procuraremos en todo momento lo que es las unidades económicas en funcionamiento, pero se va a trabajar con un estricto, estricto apego a normas sanitarias, señaló el alcalde de Ecatepec en entrevista para Reforma, luego de su informe de gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook