Por pasarse las órdenes de sus superiores por el “arco del triunfo”, el dirigente del PRD en Sonora, José Guadalupe Curiel, fue cesado de su cargo.

¿Y qué tan grave fue lo que hizo el perredista como para merecer su despido? Nada menos que desobedecer al Consejo Político Nacional y registrar ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) la alianza con el PAN para las elecciones de 2015. Upsss…

“José Guadalupe Curiel ya recibió el oficio donde se le notifica que fue cesado de su cargo por desobedecer el mandato de no ir en alianza en Sonora con el Partido Acción Nacional”.

Según informó Petra Santos Ortiz, también exdirigente estatal del partido, en enero los del PRD realizarán una nueva elección para reemplazar a Curiel.

Cabe destacar que el político sonorense no solo se imaginaba su alianza partidista, sino que ya hasta tenía candidato para la coalición PAN-PRD a la gubernatura en 2015. Iba a ser el panista Javier Gándara Magaña, exalcalde de Hermosillo.

Luego de enterarse de su despido, José Guadalupe Curiel afirmó que seguirá apoyando al panista Gándara, o sea que es del PRD pero le va al PAN.

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook