Tanto de la mano de Miguel Herrera como de la de Antonio Mohamed, el Club América se ha consolidado como uno de los mejores equipos en México de los últimos años, y aunque no ha obtenido una gran cantidad de títulos, su calidad no está en tela de juicio.
Desde que el “Piojo” partió con miras a dirigir a la Selección Nacional, los ojos águilas se enfocaron de inmediato en el estratega argentino, quien había salido campeón con Xolos y parecía el más adecuado para las necesidades del equipo, pero al parecer nunca cumplió.
De acuerdo a una entrevista realizada por Univisión Deportes, el todavía entrenador de Coapa, no seguirá más al frente del equipo pase lo que pase durante la semifinal contra Monterrey y en caso de una final, gane o pierda, ahí se acaba la turcomanía en el Nido.
En el Clausura 2014, su primer torneo como azulcrema, firmó una temporada de 25 puntos, los cuales le fueron suficientes para clasificar a la Liguilla en donde sucumbieron en contra de Santos, pero parecía que la directiva confiaba en su trabajo y decidieron continuar con sus servicios.
Para el actual torneo, América dominó de principio a fin, no tuvo rival enfrente y clasificó a la Liguilla como superlíder; echó a Pumas en cuartos y está a nada de la final luego de pasarle por encima a los Rayados.
Se dice que el vestidor está quebrado desde hace mucho -lo de Paul Aguilar lo puso de manifiesto-, que el argentino no se caracteriza por hacer grupo y que los jugadores por orgullo propio buscarán el título esta campaña.
Algo está muy retorcido ahí dentro, las decisiones ya están tomadas y Mohamed Matijevich no volverá a volar con las Águilas del América nunca más.