Día 10 del Mundial, y así como los partidos no paran y diariamente vivimos muchas emociones futboleras, fuera de la cancha también pasan cosas vaciladoras relacionadas indirecta o indirectamente con este evento deportivo.
Como ya es una costumbre desde el arranque de Brasil 2014, aquí está un pequeño recuento de cosas que no deberías saber sobre el Mundial, pero que igual sirven para cotorrear un rato.
Sobre el grito polémico de la afición mexicana…
Mucho habló del grito p-o-l-é-m-i-co de la afición mexicana en los estadios mundialistas, considerado como homófobo por la FIFA. Pues bien, al respecto nos topamos con este comercial del refresco oficial de la Selección:
Obviamente se trata de una parodia, pues lo que originalmente se escucha en esa botella parlanchina es el Cielito Lindo, pero pues está buena la ocurrencia.
Así apoya el Checo Pérez a la Selección Nacional
En la Formula 1 también les llegó la emoción futbolera, y durante el GP de Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez mostrará su apoyo al equipo del Piojo Herrera usando unos botines que mandó a confeccionar especialmente para la ocasión. Chequen el modelito:
Por cierto, Niko Hulkenberg, su coequipero en Force India, también se unió a la causa pero apoyando a su país, Alemania:
Vicente del Bosque expulsa a Cesc del entrenamiento
España ha tenido una pésima actuación en Brasil 2014: dos derrotas en dos juegos y ya están eliminados. Por lo que la pregunta es ¿cómo encarar el tercer juego contra Australia, si ya no se juegan nada?
Pues Vicente del Bosque lo tiene claro, con la misma humildad y respeto; sin embargo, en el entrenamiento de este día, Cesc Fábregas no lució la mejor cara ni la disposición para entrenar. Por ello, el entrenador decidió exhibirlo públicamente y le quitó la casaca morada (de los titulares) para que se la diera a Xabi Alonso.
No obstante, su actitud no cambió y mejor lo echó del entrenamiento.
El increíble encuentro con la Selección Argentina
Imagina que eres un aficionado al futbol y que vas al Mundial. De pronto, en el elevador de tu hotel te encuentras con la sorpresa de toparte con varias estrellas de la selección de tu país. Eso le pasó a un argentino que sorpresivamente se encontró con varios de sus ídolos.
Por cierto, en el elevador también iba un brasileño, quien debió sentirse muy solo.
¿Cómo se vivió el segundo gol de Chile en Santiago?
Durante el partido de Chile contra España, la ciudad de Santiago se encontraba desierta pues toda la población se encontraba al pendiente del juego, entonces cayó el segundo gol y así se escuchó el alarido:
Roy Hodgson y su reacción ante el gol uruguayo
Así reaccionó el técnico inglés después de que Luis Suárez les clavó el segundo gol en contra.
Como que se desconectó o algo así:
Robinho recibe una lección de vida
Por llevado en Twitter, Robinho recibió una respuesta de antología cuando tuiteó sobre la mala actuación española:
¡Zas!
Seguimos al pendiente…