Los argentinos dicen que lo inventaron pero lo cierto es que en México es donde mayor explotación comercial ha tenido. Les hablamos del aerosol o spray que utilizan los árbitros para que las barreras defensivas no se adelanten. Bueno, ésa es la idea.
El hombre detrás de este spray es el argentino Pablo Silva y seguramente ya estará frotándose las manos luego de saber que la FIFA, mediante Joseph Blatter, anunció que para la próxima Copa del Mundo, los árbitros tendrán el derecho de usarlo en los diferentes partidos.
Para los que no están empapados del tema, el aerosol sirve para medir la distancia en los tiros libres y se ha probado en competencias de la FIFA como el Mundial Sub-20 en Turquía y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes, además del Mundial de Clubes de Marruecos.
Desde 2008 se usa en Argentina y ya también se ha puesto en práctica en la Copa América, Libertadores, Sudamericana y la increíble Liga Bancomer MX (donde sí que han sabido sacarle provechido al méndigo aerosol).
Así habló del spray el presidente de FIFA:
Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino.
Veremos si los europeos, africanos y asiáticos lo ven con buenos ojos, aunque la verdad no les queda de otra.