Todos dicen que el futuro será genial, que habrá riqueza y las familias modernas tendrán carros BMW, casas enormes y tendrán de esposa a Sofía Vergara.

Un poco de investigación nos hizo entender que no, que hay cosas que hacen que el futuro parezca ser un lugar terrible, oscuro y al que nos negamos a llegar. Hablemos de eso.

Robots autosuficientes e imparables para la guerra

-fae5d7a2-6751-4d49-847a-954c851c3147

¿Han escuchado hablar de los LARs? No de los que dirigen películas o los que tocan batería, nos referimos a los Lethal Autonomous Robotics, su nombre lo explica todo.

Son máquinas sedientas de sangre que no necesitan descansar o comer, su única misión es verte muerto, pues nunca se detienen y no acaban hasta que todos en el campo de batalla estén fríos. Sólo se necesita un error de programación para que la Tierra entera se convierta en su campo de batalla.

Drones espías del tamaño de una mosca

maxresdefault (4)

Todos amamos a los drones, su diseño los hace ideal para volar de aquí para allá y ya que muchos de ellos llevan cámaras montadas, pueden regalarnos tomas únicas.

El problema aquí es que su tamaño se está reduciendo y ya saben para dónde vamos. Llegará el momento en el que sean del tamaño de una mosca y la invasión en nuestros hogares será muy sencilla. ¿No nos creen? Ya lograron desarrollar robots voladores del tamaño de abejas.

Pandemias

Biosocial_Approach_NS

Fue en 1918 que la última gran pandemia golpeó a la humanidad, murieron cerca de un millón de personas a la semana en su época más fuerte y en total causó más muertes que la Primera Guerra Mundial.

Ok, pero eso fue hace mucho, ¿qué tiene que ver con nuestro futuro? Ah, sólo que los científicos están seguros que una pandemia de estas proporciones se repetirá y entre más tiempo pase, estamos más y más cerca. ¿Cuándo llegará?

Animales que hoy son comunes, desaparecerán

104441

No es sorpresa para nadie que los humanos estamos acabando con cualquier especie que se cruce en nuestro camino, pero si seguimos así, pronto viviremos en un mundo sin elefantes, sin rinocerontes, sin leones.

De hecho, esas especies desaparecerán dentro de nuestra esperanza de vida a menos que algo muy importante suceda para evitarlo, como no parece ser que suceda, esas y otras especies no estarán en nuestro futuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook