Se dice que los rostros de las personas tienen un perfil más atractivo que el otro. Para mostrar estas diferencias, el fotógrafo Alex John Beck experimentó formando imágenes con el peor y el mejor lado del rostro humano de varias personas.
La idea de Beck era mostrar lo diferente que son entre sí las mitades del rostro humano, para ello, fotografió a 10 personas distintas, después, por medio de computadora, cortó los rostros por la mitad y los reprodujo del lado contrario, como si estuvieran frente a un espejo. De esta forma obtuvo dos versiones diferentes de cada individuo: la del hemisferio derecho y la del izquierdo.
Lo sorprendente, de acuerdo al propio fotógrafo, fue la diferencia que había entre ambos perfiles:
“Me sorprendieron las sutiles, pero innegables diferencias entre nuestros dos rostros. Por ejemplo, un lado de la cara frecuentemente aparenta mayor atención que el otro. El sólo hecho de que un lado parezca menos presente que el otro es inquietante porque revela cierta falta de control, de un dominio total sobre las funciones básica de expresión”.
Aquí las imágenes:
Mientras en algunos casos ambos hemisferios son muy similares, en otros sí se marca una diferencia significativa.
Si ustedes se preguntaban cómo es el rostro real de cada una de estas personas, tendremos que quedarnos con la duda, pues de forma intencional Beck no quiso mostrar las imágenes reales para no incidir en el impacto visual de su obra.
“Si hubiera mostrado la imagen original, todo el mundo la habría usado como punto de referencia, en vez de comparar las dos versiones. No habrían hecho más que mover los ojos de cada foto a la original para ver las diferencias”.
Y ustedes, ¿tienen identificado cuál es el perfil ‘menos pior’ de su rostro?